Rubén Beloki reaparecerá este sábado en Lumbier después de cuatro meses fuera de las canchas como consecuencia de la lesión sufrida el 9 de mayo durante el partido del Manomanista contra Olaizola I en el frontón Labrit .
Al zaguero de Burlada se le rompió un ligamento del dedo gordo de su mano derecha y después de ser operado en Bilbao tuvo que pasar por un proceso de recuperación que le ha supuesto dos meses y medio fuera de las programaciones.
Rubén declara que «estoy con una ganas tremendas de jugar porque, si no estás en los carteles, se olvidan de ti -risas-. Desde que me quitaron la escayola no he salido del frontón. Todos los días golpeando la pelota, al principio con la «goxua», después la de «toque», sin tacos … También he tenido tiempo para hacer otros menesteres muy diferentes; llevar a los hijos a la ikastola, hacer las compras, preparar la comida -me gusta mucho cocinar-«.
De cara al encuentro del sábado, es consciente de que acusará la falta de partidos, pero por otra parte está tranquilo porque «los entrenamientos que he hecho han sido buenos. Aún así, pasarán bastantes semanas hasta que alcance el nivel de juego que tenía antes de la lesión».
22/03/2019
16/02/2026
Laso-Albisu han ganado 22-20 a P.Etxeberria-Rezusta en un colorido Beotibar de lunes de carnaval de Tolosa.
15/02/2026
Jaka-Iztueta han perdido 22-13 ante Elordi-Zabaleta en Alsasua en la última jornada de la liga de clasificación.
14/02/2026
Larrazabal-Eskiroz han caído 22-15 ante Altuna III-Ezkurdia en el Atano III de Donostia. En Serie B han ganado Rekalde-Bikuña.
Peña II-Imaz han perdido 22-20 ante Zabala-Martija en el inicio de la última jornada de la liga de clasificación. En Serie B han ganado Salaberria-Eskuza en Segura, y Amiano-Landa y Darío-Loza en Nájera.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA