El acto de elección de material para la final del campeonato de parejas LEP.M de 2006 de esta mañana en el frontón Ogueta, ha reunido a más de 50 periodistas, cifra que no se conoce en ninguna otra elección de pelotas en la historia de este deporte.
La cita de Olaizola II-Zearra y Mtez. de Irujo-Eulate con el cestaño del seleccionador de la LEP.M, ha arrastrado la mayor concentración de medios de comunicación que se conoce y ha reunido a cerca de 300 personas en la grada del Ogueta.
En la rueda de prensa posterior a la elección los cuatro protagonistas han hablado del material y todos han expresado su conformidad con las pelotas elegidas.
El campeón manomanista ha declarado que «hemos elegido pelotas iguales que el resto del campeonato y comparadas con las de ellos son menos vivas». En referencia a la txapela que le falta en su palmarés el de Goizueta ha declarado que «Me haría ilusión conseguir la de parejas para así tener de los tres grandes campeonatos pero tampoco me obsesiona».
Su compañero en la zaga ha afirmado que «saldremos tranquilos y habrá que estar atentos al inicio del choque aunque también puede ser un partido por tacadas. El Ogueta es un frontón exigente no sólo para los zagueros. Yo creo que lo es para los cuatro pelotaris. A mí me hace mucha ilusión jugar la final.
Frontón exigente
Por su parte los pelotaris de Aspe tampoco han puesto pegas al material y han señalado que «habrá que darle velocidad a la pelota, imprimirle ritmo y cuando haya oportunidad entrar a finalizar. Ellos no regalan nada, maduran el tanto hasta acabarlo».
Eulate ha declarado que «el Ogueta es un buen frontón, aunque cuesta un poco al zaguero ponerse a la pelota».
Los pesos han sido los siguientes:
Olaizola II-Zearra: 104,1-105-104.
Mtez. de Irujo-Eulate: 104,4-104,4-104,9.