Un deleite para la vista. Así se puede calificar el observar las evoluciones de Aimar Olaizola hoy en el frontón de Lakua ante la penetrante mirada del médico deportivo de Baiko Pilota Iñigo Simón e Itxaso Sánchez, responsable del área de fisioterapia.
La prueba, que ha tenido una duración de una hora, ha comenzado con la habitual fase de calentamiento, donde Aimar ha probado arrancadas, salidas y frenadas para comprobar el estado de su cuádriceps derecho, lesionado el pasado 4 de febrero en un sprint realizado en el gimnasio que los manistas de Baiko Pilota utilizan en Beasain.
Todo ha ido sobre ruedas, ya que el pelotari navarro no ha tenido molestia alguna tras estos ejercicios, por lo que a continuación ha iniciado la sesión de peloteo. Ya antes había hecho tres pruebas con pelota “goxua” pero tan sólo para trabajar movimientos. La de hoy la ha hecho con tacos y pelota habitual en los entrenamientos, golpeando del cuatro al cuatro y ejecutando saques.
Al término de la misma, Aimar se ha mostrado satisfecho a la vez que tranquilo de cara a poner fecha de vuelta a las canchas, “he acabado con buenas sensaciones tras esta prueba y tengo claro que, tal y como he hecho hasta ahora, no pongo fecha para vestirme de blanco de nuevo. Quiero volver a las canchas en perfectas condiciones. Para ello, sigo las instrucciones de los médicos, que es lo que me vale y todo irá sobre la marcha, es decir, según como vaya evolucionando la pierna. Reconozco que tras la prueba de hoy he quedado muy contento”.
Olaizola II se encuentra en su semana 11 de su proceso de recuperación y a partir del lunes 29, comenzará los entrenamientos con sus compañeros de cuadro en partidos por parejas.
En opinión de Iñigo Simón, Aimar podría estar listo para jugar partidos en un plazo aproximado de tres semanas.