Urrutikoetxea y Albisu jugarán el sábado 24 la final del torneo Aste Nagusia después de eliminar de manera cómoda a Olaizola II y Mariezkurrena II en la semifinal jugada en el frontón Bizkaia.
Los azules han abierto un gran hueco inicial en el marcador (1-12) merced al claro dominio de Albisu en la zaga. Mariezkurrena II ha acusado el parón de un mes por lesión y se ha mostrado inseguro.
Adelante, Mikel y Aimar se han enzarzado en una bonita pelea.
Datos:
331 pelotazos41´Olaizola II: 4 ganados, 2 fallosUrrutikoetxea: 3 saques, 7 ganados, 3 perdidosMariezkurrena II: 9 perdidosAlbisu: 0 ganados, 0 perdidos
Aretxabaleta, con la izquierda dañada, a la espera de pruebas
Ganó ayer en el frontón Bizkaia, pero la zurda de Andoni Aretxabaleta se resintió de su lesión en el cuarto dedo y esta mañana se le ha hecho una radiografía en la que no se aprecia rotura alguna.El zaguero de Markina-Xemein está a la espera de un escáner que de más luz sobre el estado de la zona dañada.
21/08/2019
17/01/2026
Laso-Albisu han ganado 22-19 a Larrazabal-Mariezkurrena II en Estella, y Jaka-Iztueta han vencido 22-15 a Peña II-Imaz en Markina-Xemein. En Serie B han ganado Zubizarreta III-Aranguren en Estella, y Darío-Loza en Buñuel.
Zabala-Martija ganan 22-15 a Altuna III-Ezkurdia en el inicio de la 10ª jornada.
15/01/2026
Ya están definidas las sedes y fechas de la primera vuelta del Campeonato Parejas 2026 que arranca el próximo 21 de noviembre. Beasain, Logroño, Aoiz y Tolosa serán testigos de la 1ª jornada.
14/01/2026
El delantero de Ataun, de 20 años de edad, se incorporará a la plantilla de Baiko Pilota.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA