El 2005 fue un año en el que el zaguero de Asegarce Pablo Urrizelki hzo dos debuts: se estrenó como profesional manomanista y también lo hizo como actor. La película «Kutsidazu bidea Isabel» que se estrenará esta primavera cuenta entre sus actores con la presencia de Pablo Urrizelki. El nos cuenta algunos detalles de esta interesante experiencia.
¿Cómo entras a formar parte del reparto de la película? Fue algo inesperado. Una semana antes del comienzo del rodaje el actor que se iba a encargar del papel les falló y como buscaban un pelotari joven y euskaldun pues a través de un amigo común se pusieron en contacto conmigo. ¿Cual es tu papel en la película? Soy Angel Mari, un pelotari del pueblo en el que desarrolla la película. No te lo pensaste dos veces… La verdad es que no mucho. Solo pedí que no interfiriera en mi actividad como pelotari y además al ser verano también tenía vacaciones en la facultad. ¿Habias hecho algo antes como actor? Que va, nunca, ni siquiera en la representaciones de la ikastola. ¿Repetirias? La experiencia ha sido muy bonita y si puedira compaginarlo con la pelota si estaría dispuesto a hacer más cosas. Pero no lo cambiaría por la pelota.
Película y serie de televisión
«Kutsidazu bidea Ixabel» dirigida por Fernando Bermues y Mireia Gabilondo, esta basada en la novela del mismo título de Joxean Sagastizabal y cuenta las vivencias de un joven que va a aprender euskera a un pueblo de Guipúzcoa. La película será también una serie de 5 capítulos que emitirá ETB. Su estreno se espera para esta próxima primavera.
22/03/2019
02/07/2025
El Torneo San Fermín arrancará el 5 de julio con las competiciones Serie A y Serie B, y concluirá con las dos finales del 14 de julio. La final del 4 1/2 San Fermín se disputará la mañana del 7 de julio en el Navarra Arena.
01/07/2025
El delantero de Irun, de 20 años de edad, pasará a engrosar el cuadro de Baiko Pilota, y debutará en septiembre.
29/06/2025
Zabala ha ganado 22-19 a Altuna III en Mungia, y se enfrentará a P.Etxeberria en semifinales.
P.Etxeberria ha superado 22-20 a Ezkurdia en Sopela, y se clasifica para las semifinales.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA