El programa Frontón de Telecinco ofrecerá en directo este sábado a partir de las seis de la tarde, la final del Campeonato de Parejas de segunda categoría que disputarán en Amorebieta-Etxano las parejas Mendizabal-Ibai-Zabala y Berasaluze IX-Urberuaga.
Por otra parte las televisiones del grupo Vocento retransmitirán también en directo el partido previo a esta final entre Berasaluze VIII-Begino y Xala-Zubieta a partir de las 16:30 horas.
En la rueda de prensa posterior a la elección de material la pareja de Asegarce manifestó lo siguiente:
–Mendizabal
¿Qué tal el material?
Nos hemos quedado a gusto. Las nuestras son bonitas «de jugar», apropiadas para este frontón. En el lote de ellos hay una que tiene bastante bote pero en general bien».
Campeón de Parejas de 2ª en 2005, Campeón del Cuatro y Medio de 2ª en 2006, Subcampeón del Cuatro y Medio de 2ª en 2008 … este palmarés no está al alcance de cualquiera.
«He demostrado que he dado todo lo que tengo en este deporte. Por supuesto que mi intención es aumentar esa lista y si es en primera, mucho mejor».
¿Qué tal con tu joven zaguero?
Para ser un debutante, sorprende lo tranquilo que está en la cancha. Además se le ve que va hacia arriba».
¿Cómo le vas a atacar a Berasaluze IX?
«Asier tiene dos buenas manos y le da velocidad a la pelota, sobre todo con la derecha. Igual tiene un poco de agujero en la izquierda, además nosotros iremos a castigar a Urberuaga».
¿Dónde puede estar la clave del partido?
Como en todas las finales, los nervios tienen su influencia. Si hacemos nuestro juego evitando a Asier, que también puede tener un mal día, y dominando atrás podemos ganar».
Dos partidos, dos victorias
–Ibai Zabala
«En los dos partidos de cuartos les ganamos pero lo hicimos por 22-20 por lo que la final de presenta muy reñida y dura. Además las características del suelo, que resulta áspero, contribuirán a ello.
Ese factor puede suponer una bajada en el rendimiento de Berasaluze IX que tiene en la velocidad de su pelotazo la principal arma. En cambio, a Urberuaga le viene bien porque la pelota bota bastante y se pone más fácil a ella».
Mendizabal-Ibai Zabala: 106-105,2-104,7 g.
Berasaluze IX-Urberuaga: 105,5-105-106,1 g.