En el encuentro del Campeonato Manomanista LEP.M Patxi Ruiz ha logrado el pase a la liguilla de cuartos después de derrotar a Begino por 22-12 en el frontón Labrit. Ha sido un encuentro en el que Patxi Ruiz ha demostrado su oficio sacando a relucir su defensa de aire para neutralizar los pelotazos de Begino, si bien cuando ha tenido ocasión ha sacado rédito a la dejada. Los saques también han jugado un papel importante ya que ha conseguido 6 dianas. Begino ha soltado pelotazos con marca de la casa pero varios se le han ido al colchón y además cuando ha lanzado la dejada ha estado muy desafortunado.
En el partido entre Leiza y Mendizabal II(22-13)se han dado dos partes: en la primera, Mendizabal II ha dominado en el peloteo a Leiza que ha tenido que defenderse continuamante de aire. Pero posteriromente el pelotari de Lemoa ha decidido jugar adelante y a base de dejadas y aperturas al ancho le ha dado la vuelta al partido.
22/03/2019
11/11/2025
Ya están definidas las sedes y fechas de la primera vuelta del Campeonato Parejas 2026 que arranca el próximo 21 de noviembre. Beasain, Logroño, Aoiz y Tolosa serán testigos de la 1ª jornada.
09/11/2025
El de Amezketa gana 22-20 a Ezkurdia en Arrasate, y acaba tercero en el campeonato.
08/11/2025
El de Ataun supera 22-15 a Amiano en el fronton Uranzu de Irun, y conquista la txapela del 4 1/2 Serie B.
06/11/2025
Este convenio acercará la pelota a mano profesional a La Rioja con la celebración de al menos 9 festivales durante el próximo año.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA