22 de marzo de 2019
Olaizola II y Mendizabal II han acudido al Frontón Labrit junto con Mtz. de Irujo y Beroiz para apartar el material de cara al encuentro que disputarán este sábado dentro de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas LEP.M.
Ambas parejas no han puesto en principo pega alguna a las pelotas presentadas por el seleccionador Juan Mari Juaristi y han encontrado el lote acorde con su respectivas formas de juego.
Los cuatro pelotaris han comparecido en rueda de prensa y en el caso de el dueto de Asegarce se han manifestado de la manera siguiente:
«Hemos quedado a gusto con el material. Es un poco más bajo que el que sacamos en Mungía y aunque sale poco de frontis, por el suelo anda mucho.
El de ellos es bonito, tiene un poco más bote y sale más de frontis.
Es una pareja fuerte, lo han demostrado en los partidos disputados hasta ahora y será un partido muy complicado.
Lo importante es conseguir el punto, como en todos los encuentros de la liga.
Después del partido de Mungía hasta el sábado, trabajaremos más el físico que en el frontón.
Cremos que en principio no será un partido largo teniendo en cuenta que los dos delanteros somos de carácter rematador».
Mtz. de Irujo-Beroiz: 106,9-105,7-106,2 g.
Olaizola II-Mendizabal II: 103,5 105,8 103,9 g.
Si quieres escuchar las declaraciones de Olaizola II y Mendizabal II,
pincha aquí.
Elección en Irún
También ha habido apartado de material en el frontón Uranzu de Irún con Berasaluze VIII-Begino y Xala-Zubieta como protagonistas.
Ambos duetos han escogido las pelotas con las que disputarán el punto en juego este próximo viernes y aquí como en Pamplona no ha habido queja sobre el material.
La pareja de Asegarce ha elegido tres pelotas de 106,2-105,1 y 105,5 gramos, mientras que las separadas por los azules han pesado 106,4-104,4 y 105 gramos. Las escogidas por Pablo y Aritz son más fuertes que las de sus rivales.