Tras permanecer tres días en la Clínica La Esperanza de Vitoria-Gasteiz donde se le ha operado de su rodilla derecha, Aimar Oleícola ha salido del centro médico sobre las 11:00 horas con destino a su hogar en Goizueta.
El pelotari de Asegarce comenzará el próximo lunes las sesiones de rehabilitación de cinco horas diarias por la mañana durante tres días a la semana.
Ese día le quitarán las aproximadamente 15 grapas externas que tiene en la zona de la operación y recibirá los primeros pequeños masajes para evitar la inflamación.
El proceso de rehabilitación consistirá en sesiones de electro-simulación para fortalecer los cuádriceps, masajes, piscina y gimnasio.
Al cabo de tres o cuatro semanas, se le quitará la rodillera rígida con lo que podrá ir incorporándose a la actividad diaria como es, por ejemplo, conducir.
Elección de material en Bergara
Xala y Arretxe II han acudido este mediodía al frontón municipal de Bergara para separar el material de cara al último partido de la liguilla de cuartos de final del Campeonato Maniomanista LEP.M que se disputará este domingo.
El vasco-francés ha elegido 2 pelotas de 104,8 y 104,1 gramos, una con salida y de cierta viveza y otra más baja.
Arretxe II ha hecho lo propio con otras dos de 104,2 y 105,7 gramos, ambas también de salida pero más manejables.