Nota de prensa de la Liga de Empresas de Pelota a Mano

Conforme al Reglamento del Campeonato del Campeonato de la LEPM 2013 NO SE CONTEMPLA LA PETICIÓN Y CONCESIÓN DE APLAZAMIENTOS DE PARTIDOS EN LA LIGUILLA DE CUARTOS DE FINAL.

La 1ª jornada de la liguilla de cuartos de final está programada para el fin de semana del día 3 de noviembre de 2013. Únicamente, como contempla la reglamentación de dicho Campeonato, sería posible el señalamiento de un partido más allá de la fecha de referencia en el caso de que se den los siguientes requisitos:

• Que la nueva fecha sea previa al inicio del primer partido de la siguiente fase o jornada.
• Que la nueva fecha no lleve aparejada la modificación de las fases o jornadas siguientes.
• Que la nueva fecha permita que los pelotaris dispongan de un tiempo de recuperación suficiente antes del partido que deban disputar en la siguiente fase o jornada.

Como quiera que la 2ª jornada de la liguilla de cuartos de final está programada para el fin de semana del día 10 de noviembre de 2013, no resulta posible el señalamiento de un partido de la 1ª jornada con posterioridad a la fecha inicialmente prevista. Es por ello que los partidos correspondientes a la 1ª jornada de la liguillas de cuartos de final deben indefectiblemente disputarse el fin de semana del 3 de noviembre de 2013.

Debe recordarse que el Reglamento del Campeonato del Cuatro y Medio de la LEPM 2013 contempla expresamente que:

• Si un pelotari se viese imposibilitado para disputar una de las tres jornadas que conforman la liguilla, se le computará en dicho partido un resultado de 22-0 a favor de aquel contra quien debiera enfrentarse.
• Si un pelotari clasificado para la liguilla de cuartos de final, antes de comenzar la misma, se viese imposibilitado para continuar en el campeonato, su plaza la ocuparía aquel pelotari que, no habiendo superado la fase clasificatoria en octavos de final, más tantos hubiese obtenido en dicha fase.
• Si un pelotari, una vez disputada la primera jornada, se viese imposibilitado para continuar en el campeonato, la clasificación de la liguilla de cuartos de final se confeccionará computando únicamente los resultados obtenidos por los pelotaris que continúen en el campeonato, eliminándose el resultado que se hubiese obtenido en el partido disputado por el pelotari que hubiese abandonado.

La LEPM entiende que el contenido de la presente nota informativa sirve para aclarar la situación ahora planteada.

Nota de prensa de la Liga de Empresas de Pelota a Mano

22 de marzo de 2019