Nota de prensa de la LEPM sobre las elecciones de material

La Liga de Empresas de Pelota a Mano, tras de la disputa del partido del Campeonato Manomanista celebrado en Tolosa el día 14 de mayo de 2012, y a la vista de lo publicado en algún medio de comunicación del día de hoy, a través de la presente nota de prensa quiere hacer público lo siguiente:
– El material utilizado (pelotas) en los partidos de los campeonatos de la LEPM es el que resulta elegido por los propios pelotaris en los actos de elección de material celebrados con anterioridad a los festivales. En dichos actos de elección de material están presentes los propios pelotaris, los intendentes de las empresas, y el seleccionador de material de la LEPM.

– Los procedimientos de elección, conservación, y puesta a disposición del material (pelotas) se encuentran regulados de forma expresa y detallada en el Reglamento de Elecciones de Material de la LEPM.

– Una vez finalizado el procedimiento de selección de material las pelotas son introducidas en una caja que es precintada con un sistema de cierre que impide su manipulación. Debe dejarse constancia que el sistema de precinto o cierre está numerado con un código único que aparece contenido en el acta de elección de material que es firmado por los intervinientes en el proceso de selección de las pelotas.

– Los propios pelotaris pueden cerciorarse directamente por si mismos: (i) de que el material que por su parte es escogido es el que se introduce en la caja que es precintada, y (ii) de que tal material es el que se encuentra dentro de la caja al momento de procederse al desprecintado y a la apertura de la misma por parte de los jueces – árbitros presentes en el partido.

Es por ello que debemos mantener que faltaría a la verdad quien haga constar que se haya podido producir en un partido de la LEPM un cambio de las pelotas escogidas por los pelotaris en el acto de elección de material. Queda fuera de toda duda la honestidad, objetividad y rigor de las personas que intervienen en los procesos de elección del material en los partidos de la LEPM, en especial, los intendentes y el seleccionador de material.

Elecciones de material de cuartos de final

Los apartados de material de los cuartos de final del Campeonato Manomanista LEPM se harán de la siguiente manera:
En Hendaia, el miércoles a las 16.00 horas.
En Pamplona, el miércoles a las 11:30 horas..
En Bilbao, el jueves a las 11:30 horas
En Tolosa, el jueves a las 16:00 horas.

Nota de prensa de la LEPM sobre las elecciones de material

22 de marzo de 2019

Elecciones de material de cuartos de final

En Hendaia, el miércoles a las 16.00 horas.
En Pamplona, el miércoles a las 11:30 horas..
En Bilbao, el jueves a las 11:30 horas
En Tolosa, el jueves a las 16:00 horas.