La Liga de Empresas de Pelota a Mano ha acordado el aplazamiento de la final del Campeonato Manomanista de la LEP.M al 19 de junio.
El motivo es la lesión en la mano derecha de Olaizola II.
ACUERDO DEL JUEZ ÚNICO DE COMPETICIÓN DE LA LEPM DE 30 DE MAYO DE 2011 POR EL QUE, ACCEDIENDO A LA SOLICITUD PRESENTADA POR EL PELOTARI D. AIMAR OLAIZOLA, SE POSPONE LA CELEBRACIÓN DE LA FINAL DEL CAMPEONATO MANOMANISTA SIENDO FIJADA PARA EL DÍA 19 DE JUNIO DE 2011
HECHO
El día 30 de mayo de 2011 se ha recibido en la LEPM una solicitud de petición para, acogiéndose al Reglamento del Campeonato Manomanista, posponer una semana la celebración de la final del citado evento inicialmente prevista para el 12 de junio de 2011. La solicitud, cursada a través de Asegarce Pelota y el responsable de los servicios médicos de dicha empresa (Dr. Simón), viene fundada en el estado de la mano del pelotari D. Aimar Olaizola (tumefacción y hematoma en cara palmar de mano derecha, dolor a la palpación selectiva a nivel de cabeza de 3º metacarpiano).
Resultan de aplicación los siguientes,
FUNDAMENTOS REGLAMENTARIOS
Señala el Reglamento del campeonato manomanista de la LEPM 2011 que:
Si concurren circunstancias que impidan a alguno los clasificados participar en la final del campeonato en la fecha prevista inicialmente, ésta podrá ser pospuesta para otra fecha si el Juez Único de Competición de la LEP.M así lo estimase. El pelotari que se viese imposibilitado para disputar la final en la fecha inicialmente programada deberá informar a la LEP.M tan pronto se den las circunstancias que impidan su participación. Si la incidencia acaecida estuviese relacionada con aspectos relativos a la salud del pelotari, bien éste, bien la empresa a la que pertenece deberán aportar un informe médico elaborado al efecto por el médico de dicha entidad, estableciendo una fecha a partir de la cual es previsible que el pelotari se encuentre restablecido para la disputa de la final.
El Juez Único de Competición de la LEP.M, a la vista de las circunstancias concurrentes, decidirá sobre la concesión o no del aplazamiento, fijando -en caso de ser concedido- una nueva fecha para la final que, preferentemente, habría de ser disputada antes del día 19 de junio de 2011.
A la vista de la información aportada, y teniendo presente lo previsto de forma expresa en el reglamento de la competición,
ACUERDO
Acceder a la solicitud presentada para el aplazamiento de la final del Campeonato Manomanista y posponer la celebración de la misma para el día 19 de junio de 2011.
Frente al presente acuerdo no cabe recurso alguno en el seno de la LEPM.
Y para que así conste y surta los efectos oportunos, firma esta resolución en Bilbao – Bizkaia, a 30 de mayo de 2011.
Juez Único Competición LEPM
El partido por el 3º y 4º puesto se suspende
Por otra parte, informar de que el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato Manomanista LEP.M no se va a disputar debido a mal de manos de Idoate, por lo que la Liga de Empresas ha decidido suspenderlo.
Finalmente decir, que la final del Campeonato Manomanista Promoción entre Olaetxea y Merino I, se jugará el 11 de junio en el frontón Adarraga de Logroño.