2019-05-13
Le hemos atrapado haciendo manos en el Adarraga de cara al partido que le enfrentará junto con Agirre a Elordi y Oier Etxebarria este sábado en el frontón Labrit correspondiente a la primera jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas Promoción.
Rubén Salaverri declara haber finalizado dicha fase muy contento tras cosechar una única derrota en siete jornadas “por lesión de manos, he jugado seis encuentros con un balance de cinco victorias y estoy muy satisfecho. Son unos buenos números y lo más importante; he finalizado con las manos en perfectas condiciones y así como en lo que al físico se refiere”.
Para el zaguero riojano es su tercera participación en el parejas de plata donde destaca el subcampeonato de 2017 “jugué con Gorka, pero estuve muchas jornadas con las manos lastimadas e Ibai Zabala me ayudó mucho con sus suplencias. En parte, le debo a él, haber llegado hasta la final”.
En cuanto al choque del sábado, Rubén lo ve duro “Es una pareja compacta. Oier falla poco, goza mucho y si Elordi tiene pelota; acaba fácil, es peligroso. La clave estará en dominar a Oier y no regalar cuando toque defender. Esa ha sido una clave de nuestro rendimiento en la liga de cuartos”.
La final ya tiene sus pelotas
Los dúos que lleguen a la final del Campeonato de Parejas LEPM ya tienen preparado el estuche con diez pelotas que se encontrarán el día de la elección después de que esta mañana Martín Alustiza, seleccionador de material, lo haya configurado tras la pertinente criba hecha sobre las 10 pelotas aportadas por Jon Apezetxea de Aspe y otras tantas de Rubén Beloki de Baiko Pilota.
A las 10:00 h. era la cita en el frontón Bizkaia y para las 11:15 horas ya estaba zanjado el trámite sin problema alguno.