Nota de prensa de la Liga de Empresas de Pelota a Mano relativa a los jueces

Se informó a la LEPM en el mes de enero de 2019 por parte de los representantes de los jueces y de las federaciones de pelota sobre las nuevas condiciones en las que estaban en disposición de seguir prestando el servicio de arbitraje. Las nuevas condiciones económicas propuestas suponían incrementos, respecto de las cantidades hasta ahora abonadas, que oscilaban entre un 15% y un 30%, según el tipo de festival. Lógicamente, tal incremento es mucho mayor a la subida del IPC. Además, entre otras cuestiones, solicitaban un mayor número de invitaciones para acudir a los festivales de pelota; debiendo recordarse que los jueces que actúan en la LEPM ya tienen reconocido el acceso gratuito a los eventos.

Pues bien, como contrapropuesta, la LEPM trasladó a las federaciones de pelota que se aceptaba un incremento de las tarifas correspondiente al IPC del periodo comprendido entre el año 2012 y la actualidad. Adicionalmente, se propuso eliminar la figura del tercer juez -controlador de descansos-, para que -además- las cantidades que se concedían a éste pasasen a ser abonadas íntegramente y en partes iguales a los otros dos jueces intervinientes en cada festival.

La propuesta formulada por la LEPM no ha sido aceptada por parte de las federaciones de pelota, siendo comunicado por éstas que con la finalización del actual campeonato de parejas se daría por finalizada la prestación del servicio de arbitraje por su parte. En la comunicación que nos fue remitida por parte de las federaciones deportivas de pelota el 6 de marzo de 2019 se nos indicaba expresamente su aceptación de la decisión de las empresas de contar con su propio colegio de jueces y, con ello, dar por finalizada la relación de prestación de servicios desarrollada por las federaciones de pelota hasta este momento.

Por ello, pese a los esfuerzos realizados por la LEPM para mantener la prestación del servicio de arbitraje en sus festivales a través de las federaciones deportivas, nos hemos visto obligados a un cambio en el modelo, pasando a la contratación laboral de los jueces. La LEPM, como es sabido, ha abierto un periodo de presentación de candidaturas para formar parte de su propio colegio de jueces y las solicitudes que se están remitiendo superan las expectativas. Consideramos que con el nuevo marco de contratación de jueces se avanza en un proceso de regularización del sector que entendemos como algo siempre favorable.

Nota de prensa de la Liga de Empresas de Pelota a Mano relativa a los jueces

2019-03-22

Azken albisteak

Agirre eta Larrazabal Buruz Buruko Serie B Txapelketako beraien lehen txapela lortzen saiatuko dira

2024-05-21

Agirrek eta Larrazabalek larunbatean Iruñeko Labriten jokatuko duten Buruz Buruko Serie B Txapelketako finalerako materiala aukeratu dute.

Artola Buruz Buruko finalaren atarian geratu da

2024-05-19

Artola Buruz Buruko finalaren atarian geratu da

Altuna III.ak 22-10 irabazi dio Artolari Donostiako Atano III.ean jokatu duten Buruz Buruko Txapelketako finalerdian, eta Lasoren aurka jokatuko du finala.

Laso, Buruz Buruko 2024 Txapelketako lehen finalista

2024-05-18

Laso, Buruz Buruko 2024 Txapelketako lehen finalista

Lasok 22-12 gainditu du Zabala Iruñeko Labriten jokatu duten Buruz Buruko Txapelketako finalerdian.

Larrazabalek eta Agirrek jokatuko dute Serie B Txapelketako Buruz Buruko finala

2024-05-18

Larrazabalek eta Agirrek jokatuko dute Serie B Txapelketako Buruz Buruko finala

Larrazabalek 22-8 gainditu du Salaberria, eta Agirrek 22-19 irabazi du Egiguren V.aren aurka Amurrion jokatu diren Buruz Buruko Serie B Txapelketako finalerdietan. Finala datorren larunbatean jokatuko dute Iruñeko Labriten.

PILOTAREN APP-A

BERRIAK, EMAITZAK, KARTELDEGIA, SARRERAK.. PILOTARI BURUZKO INFORMAZIO GUZTIA