Según nos cuenta en la entrevista que asegarce.com ha sostenido con él “durante todo ese tiempo se te pasan muchas cosas por la cabeza, incluso dudas de si podrás volver a jugar a pelota”.
¿Qué tal está?
“Bien, con ganas de reaparecer. Ha sido duro estar todo este tiempo sin poder hacerlo. Le dije a la empresa que ya estaba listo para esta fecha y por ello saldré el 30 o 31. Todavía no me han dicho exactamente ni el día ni el lugar.”.
En el partido de reaparición, irá con precauciones
“Una vez hechos los entrenamientos que necesitaba y con el resultado obtenido, saldré a competir, como se hace cuando uno salta a la cancha”.
Se le habrán pasado muchas cosas por la cabeza en todo este tiempo
“Se te pasa de todo. Te dices a tí mismo que debes tranquilizarte, experimentas incertidumbre, dudas de operarte o no hacerlo e incluso si volverás a jugar a pelota”.
¿Qué le diría a un compañero que se viera en la situación de estar también 11 meses en recuperación?
“Que esté tranquilo, que disfrute de las cosas que le gustan y que no puede hacer cuando está compitiendo, salir más con los amigos, viajar … Pero sobre todo, que se lo tome con tranquilidad”.
Habrá tenido más tiempo para continuar con sus estudios de Derecho
“El primer cuatrimestre lo tenía dominado. En el segundo se me está juntando todo un poco. He aprovechado para estudiar inglés y economía. Es una cosa que me gusta”.
Dejamos aquí nuestra agradable charla con el pelotari de Txantrea que por la tarde tiene un compromiso muy agradable en Lumbier (Navarra). Allí estará con los pequeños/as alumnos/as de Ilumberri Pilota Eskola para transmitirles la ilusión por su deporte favorito con unas humildes clases de maestro.