2019-03-22
Elezkano II-Rezusta y Víctor-Albisu abrirán fuego en la “bombonera” siendo los azules la única baza de Baiko Pilota. El delantero de Ezcaray y Jon Ander, desplegarán sobre la cancha de la capital navarra todo su armamento en busca de un puesto en la final del 7 de abril en el frontón Bizkaia.
En el caso de Víctor no es su primera vez. 2019 será la segunda edición en la que Víctor disputa la fase previa a la final de la competición por dúos, pero sí la primera como titular.
Su estreno fue en 2016 y lo hizo en dos ocasiones: como suplente de Bengoetxea VI con Untoria de zaguero, donde vencieron 22-9 a Artola e Imaz -Ander jugó en lugar de Albisu- en el Atano III; y como recambio de Artola acompañando a Albisu para medirse a los que resultaron campeones Olaizola II-Urrutikoetxea ante los que cayeron 22-10 en el Labrit.
Jon Ander en cambio, ya jugó las semifinales en los años 2012 y 2015. Además, disputó la final en el 2013 en la que su compañero Berasaluze sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que le impidió continuar. Mtz. de Irujo y Zabaleta se calaron las txapelas de campeones ese día.
Sus rivales llegan con experiencia en duelos trascendentales. La final de 2018 figura en su currículum, si bien, cedieron de manera incontestable (9-22) ante Ezkurdia y Zabaleta en el frontón Bizkaia.
Danel también jugó las semifinales en el 2017 y su compañero ganó el Parejas en el 2017 junto a Irribarria y fue finalista en el 2016.
El domingo, en Eibar
La segunda entrega de este fin de semana la protagonizarán los dúos Altuna III-Martija e Irribarria-Zabaleta el domingo con el Astelena de Eibar como escenario.
Los primeros repiten formación respecto a la del año pasado donde se quedaron en semifinales y en cuanto a sus adversarios, Irribarria ganó el Parejas en la edición del 2017 y su delantero cuenta con dos txapelas; 2013 y 2017. También llegó a las semifinales de 2015.
GARA
Peio Etxeberria-Garmendia, sin oposición en Beasain
Deia
No hay descanso para Elezkano
AITOR ERAUZKIN, PREPARADOR DE DANEL, DESBROZA EL TRABAJO DE SU PUPILO EN EL MES PREVIO A LAS SEMIFINALES DEL PAREJAS