Después de dos semifinales accidentadas los dos delanteros se encontrarán en la final respaldados por los dos zagueros que mejor rendimiento están ofreciendo a lo largo del verano, Abel Barriola y David Merino. Barriola ha ganado los torneos de Bizkaia del Cinco y Medio y el Ciudad de San Sebastián, en ambas ocasiones estuvo acompañado por el que en esta oportunidad será su rival, Irujo.
Barriola aporta la seguridad y la veteranía, Merino II no se queda atrás, El zaguero riojano ha llegado a la final en los tres torneos que ha disputado, ganador del Torneo de Labastida y finalista en San Sebastián y Bilbao. La final del Bizkaia presenta otro dato interesante: Irujo y Merino Ii intentarán acabar con la imbatibilidad de Olaizola II y Barriola como pareja. Juntos han jugado 8 partidos y han ganado los 8. Fueron campeones en San Sebastián en 2008 y en los dos últimos de Bilbao, 2013 y 2014. La final se emitirá en directo el sábado a las seis de la tarde en ETB2 de forma excepcional y no en ETB1.
El programa Frontón emitirá la final de Bilbao el domingo a las diez de la mañana en La Sexta con la narración de Juan Carlos González.
22/03/2019
14/03/2026
Jaka-Iztueta han perdido 22-7 ante Darío-Ezkurdia en el Beotibar de Tolosa en la tercera y última jornada de semifinales del Campeonato Parejas.
Peña II-Landa han ganado 22-10 a Darío-Loza, y Murua-Gabirondo han superado 22-2 a Salaberria-Gaskue en la última jornada de semifinales.
13/03/2026
Las elecciones de material de ambas finales se realizarán a puerta abierta y los entrenamientos se llevarán a cabo a puerta cerrada.
11/03/2026
Laso-Albisu y Elordi-Zabaleta se enfrentarán este domingo en el Adarraga de Logroño en la última semifinal del Campeonato Parejas; la pareja ganadora se clasificará para la final.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA