29 de octubre de 2019
“Estoy muy contento de jugar la semifinal, aunque tampoco le doy vueltas al ello en sí porque quiero salir sin presión a la cancha. Eso no quiere decir que el día del partido haya un poco de nervios” declara Unai Laso mientras se pone los tacos en las gradas del frontón Bizkaia antes del entrenamiento preparatorio para la semifinal del domingo.
El delantero navarro quiere “jugar un partido bonito contra Altuna III. Tienes que salir a disfrutar y no obsesionarte con el hecho en sí de que es un encuentro trascendental, porque a veces se puede volver contra ti”.
En cuanto a como va a abordar la contienda contra el subcampeón de 2016 y 2018 y campeón en 2017, Unai lo tiene claro ““A Jokin intentaré jugar con velocidad y ritmo para incomodarle. No me conviene jugarle en corto. Jugaré lo que sé”.
El manista de Baiko Pilota reconoce que ha cambiado en su forma de jugar “Antes jugaba precipitado y quería acabar pronto los tantos, pero ahora me he tranquilizado y los maduro más. De todas formas, hay que tener en cuenta como transcurre la jugada por que te puedes ver obligado a cambiar la estrategia. Aún así estoy contento con mi efectividad en los remates. Me encuentro con confianza”.
Le dejamos a Unai ultimando la preparación de sus manos bajo la atenta mirada de Pablo Berasaluze, entrenador de Baiko Pilota y asistente técnico en la especial sesión de hoy en el frontón Bizkaia.

LAS SEMIFINALES DEL NUEVO LINAJE
La fase final del Cuatro y Medio rejuvenece con todos sus semifinalistas nacidos en la década de los 90, bajo la sospecha de que se reedite la final de 2018 y con Unai Laso como único estandarte de Baiko
DIARIO DE NAVARRA
