• Esta mañana se ha presentado en el Museo Bellas Artes una nueva edición del mano a mano con Irribarria, Ezkurdia, Urrutikoetxea y Elezkano II como cabezas de serie
• CaixaBank vuelve a ser por octavo año consecutivo el patrocinador principal del campeonato de pelota a mano más importante de la temporada
A la cita han acudido los 12 pelotaris que van a tomar parte en el torneo. Serán seis por parte de cada empresa. Baiko Pilota ha propuesto a URRUTIKOETXEA, BENGOETXEA VI, BAKAIKOA, AGIRRE, PEÑA II y ZUBIZARRETA III para intentar conquistar la txapela. Con ese mismo objetivo, Aspe Pelota ha presentado a IRRIBARRIA, EZKURDIA, ELEZKANO II, JAKA, ALTUNA III y DARÍO.
El sorteo realizado durante la presentación, ha deparado los siguientes emparejamientos de octavos de final: Zubizarreta III-Darío, cuyo vencedor se enfrentará en cuartos de final a Irribarria. Altuna III-Peña II, el ganador de este partido se encontrará en cuartos de final a Ezkurdia; Jaka-Bakaikoa, a quien le esperará en la siguiente ronda Urrutikoetxea; y Bengoetxea VI-Agirre, siendo Elezkano II el que defenderá su posición en cuartos de final. Cabe señalar que la final del campeonato se disputará el 29 de noviembre en el Frontón Bizkaia.
En el acto de presentación realizado en el Museo de Bellas Artes de Bilbao han participado Juan Pedro Badiola, Director Territorial Norte de CaixaBank; Borja Osés, Juez Único de la LEP.M; Unai Iglesias, responsable comercial de Baiko Pilota; y Jon Apezetxea, representante de Aspe Pelota. Así, Badiola ha querido poner en valor la apuesta de la entidad financiera por este deporte. “CaixaBank continúa por octavo año consecutivo como patrocinador del campeonato manomanista, un acuerdo que confirma nuestra apuesta por nuestro deporte”, ha señalado Badiola.
Novedades
La LEP.M ha introducido varias novedades para la edición del Campeonato Manomanista de este año. Estas son tres de ellas:
Saque: La línea
de “Pasa”, se situará en el cuadro
6 y ½
Botilleros: Los participantes dispondrán de botilleros que les asistan durante los partidos del campeonato que les enfrenten a pelotaris de distinta empresa. Únicamente podrán llegar a intervenir como botilleros los técnicos de empresa.
Aplazamientos: No se concederá ningún tipo de aplazamiento de partidos.