Los más de 1.000 aficionados que han llenado hasta la bandera el frontón Labrit, han hecho que Rubén Beloki no haya podido contener la emoción en la despedida de su carrera como pelotari profesional.
El momento cumbre ha sido durante el aurresku de honor, con todo el público de pie en silencio y que ha roto en una con una ovación de poner los pelos de punta.
A pesar de este prolegómeno tan intenso, el pelotari de Burlada ha puesto fin a una carrera de casi 20 años como pelotari profesional con un gran encuentro en el que ha rendido a gran altura.
El «látigo de Burlada» ha exhibido una pegada notable, ha echado cortadas ha cubierto el txoko y hasta se ha dado el lujo de acabar un tanto de gancho.
Al final del encuentro, Rubén ha recibido numerosos obsequios de amigos, empresas y federación navarra de pelota.
La falta de acierto impide a Lemuno conseguir la txapela
Stephan Lemuno no ha podido alcanzar el triunfo y por consiguiente la txapela del Campeonato del Cuatro y Medio de Promoción BBK, después de caer derrotado por 22-15 ante Mendizabal III en la final disputada en el frontón Beotibar de Tolosa.
El pelotari de Anglet no ha estado acertado en su juego y no ha rendido a la altura que es propia de él. Lemuno no ha estado afortunado a la hora de castigar en el ancho y ha carecido de eficacia en los ganchos y cortadas en esa zona.