El frontón Villa de Iscar de la localidad vallesoletana del mismo nombre, será escenario hoy de la final de la tercera edición del Torneo Castilla y León.
Sus protagonistas son las parejas Koka-Patxi Ruiz y Esain-Beloki, parejas completamente inéditas en el historial de este torneo. Ninguno de los cuatro pelotaris ha disputado antes el título de Castilla y León por lo que la final tiene un atractivo añadido para los aficionados que vayan a presenciar «in situ» y para los telespectadores.
Si repasamos el historial de este torneo observamos que en la primera edición la final fue disputada entre Tirapu-Zearra y Unanue-Pascual y la victoria fue para los colorados por 22-21.
En 2003 Titin III-Rai se llevaron el triunfo por el mismo tanteador ante Olaizola I-Peñagarikano.
El choque de hoy se antoja, «a priori», muy equilibrado ya que la trayectoria de Koka y Patxi Ruiz en esta edición ha sido aplastante: han fulminado a sus rivales sin muchas contemplaciones, 22-11 a Berasaluze VIII-Zearra y 22-12 a Olaizola-Peñagarikano.
Sus contrarios en la final, Esain y Beloki, no están dispuestos a irse a casa de vacío, sobre todo si se tiene en cuenta la exhibición de poder que Rubén Beloki lleva haciendo en las últimas semanas.
El desenlace lo conoceremos hoy a partir de las 16:30 horas en Iscar.