3 de abril de 2019
Cerveza Ambar presentó ayer el acuerdo de patrocinio de la pelota. La presentación, que tuvo lugar en el frontón Labrit de Pamplona, contó con la presencia de empleados y distribuidores, así como de pelotaris que disputaron un partido de exhibición tras la firma.
Con este patrocinio, Ambar entra a formar parte del conjunto de empresas que apoyan la pelota y su desarrollo como modalidad deportiva, siendo la única cervecera presente en el proyecto.
La exhibición contó con la participaron los pelotaris, Olaizola II, Bengoetxea VI, Albisu y Mariezkurrena II por Baiko y por Aspe, Ezkurdia, Martija, Ladis Galarza y P. Etxeberria.
Además, estuvieron presentes clientes, equipos comerciales y distribuidores de la marca en Navarra (Canasa, Lacunza), Vizcaya (Vinos Medrano, Cash Basauri y Pasafama), San Sebastián (Onbisa, Lukas, Arangoya), Alava (Logivit) y La Rioja (Bebinter, Bautista).
Apuesta por lo auténtico
Durante la presentación, Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cervezas Ambar, destacó la importancia de la puesta en valor de esta modalidad y su vínculo con los valores de Ambar. «Nos une el respeto por la tradición y unas ganas enormes de acercarnos a todos los que aman este deporte, que es belleza por el esfuerzo y la dedicación que pide». Además, destacó el carácter único de la pelota vasca: «Tras 120 años de historia y de hacer la cerveza que queremos, distinguimos y valoramos lo que es auténtico y diferente».
Por su parte, el director comercial del Grupo Bainet, Iñaki Azkorra, quiso agradecer a Ambar su compromiso con la pelota como «una demostración clara de crecer y reforzar su presencia en el mercado y espera que los seguidores les premien con su conocimiento y mejor con el consumo».
Una temporada muy especial
Ambar estará presente este próximo fin de semana en la final de parejas y de forma continuada en el campeonato Manomanista y los torneos de verano navarro del 4y ½, San Fermín, Bizkaia, La Blanca, Zarautz, Labastida, Bilbao, San Sebastián, Lekeitio y Logroño.
SOBRE CERVEZAS AMBAR
Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país.
Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.