Los pelotazales que se acercaron ayer por la tarde al frontón bilbaíno pudieron disfrutar con dos partidos entretenidos.
Como primer plato del festival, Urrutikoetxea y Zubizarreta III jugaron un partido mano a mano.
Aunque el de Zaratamo partía como gran favorito, el ataundarra arrancó con ganas el choque y logró adelantarse 3-6.
Urrutikoetxea logró igualar a seis e incluso adelantarse en el marcador, pero las diferencias no eran demasiado grandes.
Zubizarreta III aguantó el partido hasta que se acercaron a la parte final del partido. Con el 16-12 Urrutikoetxea dio un paso adelante y cerró el partido 22-13.
En el segundo duelo de la tarde se enfrentaron Olaizola II-Uriondo y Larrazabal-Imaz. Teniendo en cuenta cómo empezó el partido -se adelantaron 5-0, 6-1, 10-3 Olaizola II-Uriondo- se preveía que Larrazabal e Imaz no iban a poder pelear por el triunfo.
Nada más lejos de la realidad. Una vez que el joven delantero de Amurrio dejó a un lado los nervios y jaleado por los ánimos de sus seguidores, el partido cambió de arriba abajo. Pasaron del 10-3 al empate a diez e incluso llegaron por delante al primer y segundo descanso -11-12, 15-18-.
Larrazabal e Imaz demostraron de ese modo que eran capaces de ganar el partido, pero Olaizola II y Uriondo no tenían intención de poner las cosas fáciles y tras empatar a diecinueve, se escaparon hasta el cartón veintidós cerrando el duelo con un 22-19.
Resultado: Olaizola II-Uriondo 22-19 Larrazabal-Imaz
Duración del partido: 53 minutos
Pelotazos: 467
Empates: 10-10, 11-11, 19-19
Colorados (Olaizola II-Uriondo): Han ganado 8 tantos y han perdido 10
Azules (Larrazabal-Imaz): Han ganado 9 tantos y han perdido 14
Primer partido: Urrutikoetxea 22-19 Zubizarreta III