Lo singular de este partido, es que cada pelotari tendrá un botillero que a la vez es bertsolari. En el caso de Pablo, será el local Eneko Abasolo, “Abarkas” y Mikel estará acompañado por el navarro Julio Soto.
En el transcurso del partido y en intervalos de 2 o 3 tantos, los botilleros bertslaris – que se encuentran sentados en la silla junto al pelotari-, cantarán estrofas relacionadas con el partido, bien sean comentarios sobre el desarrollo del mismo o consejos a sus respectivos pupilos, mientras ellos descansan en sus puestos.
La entrada para este partido, organizado por la comisión de fiestas de Iurreta, es gratuita.
22/03/2019
16/09/2025
Aranguren tiene una lesión en el hombro, y será sustituido por Morgaetxebarria en el Torneo San Mateo de Logroño que comienza este viernes.
14/09/2025
Zabala-Mariezkurrena II han superado 22-15 a Altuna III-Imaz en el Navarra Arena de Pamplona.
13/09/2025
Darío-Eskiroz han superado 22-19 a P.Etxeberria-Morgaetxebarria en el frontón Burunda de Alsasua.
Ambas parejas superan sus respectivas semifinales ante Elordi-Albisu y Jaka-Zabaleta, y disputarán la final del domingo en el Navarra Arena.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA