Bengoetxea VI y Mtz. de Irujo han acudido este mediodía al frontón Atano III de San Sebastián con objeto de elgir las pelotas con las que disputarán el último encuentro de la liguilla de cuartos del grupo A el próximo domingo.
Ambos pelotaris han escogido sus respectivos lotes, pero esta vez no ha habido coincidencia en la valoración de los mismos.
Bengoetxea VI, que nunca suele hacer comentarios acerca de las pelotas de sus rivales, se ha manifestado de la siguiente manera:
«Normalmente no suelo decir nada sobre las pelotas que escogen los rivales porque cada uno tiene el suyo que es lo importante, pero es que las de Juan tienen un bote tremendo. Las mías andan bien por abajo, son de toque, muy bonitas para jugar.
En cuanto al partido, me encuentro muy bien, estoy con ganas e ilusión y quiero demostrarlo el domingo.
Juan es un gran campeón, de carácter y con unas grandes cualidades pero yo haré mi juego y tengo todas las opciones para llevarme la victoria.
El partido del sábado entre Asier y Abel lo veré por televisión. Evidentemente a mí me interesa que gane mi paisano porque si gana Olaizola I estaré obligado irremediablemente a ganar a Juan».
Mtz. de Irujo: 106,1 – 106,4 g.
Bengoetxea VI.a: 104,4 – 106,9 gr.
Berasaluze IX y Lemuno en Biarritz
Asier Berasaluze y Stéphane Lemuno han tenido esta tarde su cita con el cestaño en el Plaza Berri de Biarritz para separar el material con el que disputarán el decisivo choque de este sábado ya que el segundo puesto para entrar en semifinales está accesible para varios pelotaris.
El pelotari de Bérriz ha separado dos cueros de 106,5 y 105,2 gramos. Lemuno ha hecho lo propio con otros dos de 105,5 y 105,2 gramos que tienen más salida de frontis.