El frontón Labrit ha sido escenario esta mañana del apartado de material para el encuentro que disputarán Bengoetxea VI y Retegi BI el sábado 27 a las 17.45 con la presencia de los dos protagonistas que han procedido a la criba del cestaño dispuesto por el seleccionador, Martín Alustiza.
No ha habido pega alguna con las pelotas ya que según el delantero de Leitza había “de toque para mí y más bajas para Julen”.
Oinatz afirma que “siempre hay dudas antes del primer partido que juegas en la competición, además, Julen está al cien por cien. Ganó con mucha facilidad a Laso y demostró que tanto en el mano a mano como en el cuatro y medio hace las cosas muy bien”
El dos veces campeón manomanista afirma que afronta el partido “con ganas y una ilusión tremenda. El Manomanista es el campeonato más especial de todos; es la cita del año y todos lo queremos”.
Bengoetxea VI: 105.7 105.8
Retegi BI: 104.8 106.7
Por la tarde en Tolosa
La segunda elección de material del día se ha llevado a cabo en el Beotibar de Tolosa y allí han estado Jaka y Artola con la mirada puesta en el partido que jugarán este viernes a partir de las 19.30 horas.
Erik afronta el partido ya situado en la fase de octavos merced a su trayectoria de la competición en 2018, mientras que Artola ha tenido que superar los dieciseisavos en su eliminatoria contra Arteaga II al que superó por 22-11.
El pelotari de Aspe ha escogido dos pelotas de 106.2 y 105.2 gr.
Por su parte, Iñaki lo ha hecho con otras dos de 104.6 y 104.7 gr.