El frontón de Viana fue ayer el escenario de la disputa del III Memorial Juan Ignacio Belasco, fundador y presidente del Grupo La Navarra, primer patrocinador de la empresa de pelota Asegarce, hoy en día Baiko Pilota.
El choque comenzó con un parcial abultado (11-2) merced a una actuación aplastante de Olaizola II que al término del partido se fue a vestuarios con 15 tantos ganados en jugada y un saque. El de Goizueta sigue intratable con 10 victorias en los 12 últimos partidos jugados.
Pese a esa diferencia, los azules no se han venido abajo y con el acelerador a fondo han equilibrado el choque en el abrazo a 13. A partir de ahí, el partido ha transcurrido con la igualdad como tónica dominante hasta el empate a 21.
Pese a perder, Olaizola II ha recibido el trofeo al mejor pelotari.
Datos:568 pelotazos28.21 min de juego64 min tiempo totalOlaizola II: 1 saque, 15 ganados, 4 perdidosArtola: 1 saque, 7 ganados, 4 perdidosAlbisu: 9 perdidosImaz: 1 ganado, 1 perdido
15/09/2019
13/11/2025
Baiko Pilota y Martxel Iztueta han llegado a un acuerdo para ampliar su relación dos años más.
12/11/2025
Peio Etxeberria y Javier Zabala se enfrentan este domingo, en el Bizkaia Frontoia de Bilbao, en la final del Campeonato 4 1/2 Eusko Label.
11/11/2025
Ya están definidas las sedes y fechas de la primera vuelta del Campeonato Parejas 2026 que arranca el próximo 21 de noviembre. Beasain, Logroño, Aoiz y Tolosa serán testigos de la 1ª jornada.
09/11/2025
El de Amezketa gana 22-20 a Ezkurdia en Arrasate, y acaba tercero en el campeonato.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA