El frontón de Viana fue ayer el escenario de la disputa del III Memorial Juan Ignacio Belasco, fundador y presidente del Grupo La Navarra, primer patrocinador de la empresa de pelota Asegarce, hoy en día Baiko Pilota.
El choque comenzó con un parcial abultado (11-2) merced a una actuación aplastante de Olaizola II que al término del partido se fue a vestuarios con 15 tantos ganados en jugada y un saque. El de Goizueta sigue intratable con 10 victorias en los 12 últimos partidos jugados.
Pese a esa diferencia, los azules no se han venido abajo y con el acelerador a fondo han equilibrado el choque en el abrazo a 13. A partir de ahí, el partido ha transcurrido con la igualdad como tónica dominante hasta el empate a 21.
Pese a perder, Olaizola II ha recibido el trofeo al mejor pelotari.
Datos:
568 pelotazos
28.21 min de juego
64 min tiempo total
Olaizola II: 1 saque, 15 ganados, 4 perdidos
Artola: 1 saque, 7 ganados, 4 perdidos
Albisu: 9 perdidos
Imaz: 1 ganado, 1 perdido
