Los finalmente ganadores han estado 6-15 por detrás en el marcador y con unas negras espectativas dado el castigo al que se le estaba sometiendo al pelotari local por parte de Joseba y David.
La reacción ha venido propiciada por el cambio de pelota que han hecho los colorados, lo cual, unido al asentamiento de Imaz y el vendaval rematador del delantero vizcaíno ha desembocado en un parcial de 12-0 poniéndose 18-15 por delante.De ahí en adelante ha habido alternancia de tantos y algún error, pero ha sido la pareja de Asegarce la que se ha llevado la victoria y el valioso tercer punto.
De esta manera Mikel y Ander, a pesar de ocupar la última plaza en la clasificación, se sitúan a un sólo punto del cuarteto con opciones de clasificarse para semifinales, empatados con los dúos Olaizola II-Untoria y Bengoetxea VI-Larunbe.
Datos:683 pelotazos32 min81 minUrrutikoetxea:13 hechos, 2 perdidosEzkurdia: 1 saque, 10 hechos, 5 perdidosImaz: 1 hecho, 6 perdidosMerino II: 1 hecho, 3 perdidos
22/03/2019
22/12/2025
Jaka-Iztueta han ganado por la mínima 22-21 a P.etxeberria-Rezusta en Arrasate, y suman su tercer punto.
21/12/2025
Laso-Albisu han ganado 22-11 a Elordi-Zabaleta en Gernika, y consolidan el primer puesto en el Campeonato Parejas. En Serie B han ganado Peña II-Salaverri II.
20/12/2025
Artola-Imaz han ganado 22-16 a Altuna III-Ezkurdia en el Atano III, y suman su tercer punto. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
El festival previsto para mañana en Lekeitio se celebrará en el frontón Santanape de Gernika debido a los daños ocasionados por el reciente temporal en la cubierta del frontón.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA