La lucha en la zaga ha protagonizado el choque, con Jose Javier y Mikel inmersos en un cara a cara del que, al menos en el inicio, ha salido ganador el pelotari Zabaleta que ha quitado el aire a un Bengoetxea VI que apenas ha podido entrar al remate. El dominio de Zabaleta ha propiciado mucha pelota franca a Ezkurdia que ha finalizado hasta 10 tantos de jugada.
Mediado el ecuador del choque, Zabaleta ha cometido varios errores seguidos lo que ha hecho que los colorados se hayan reactivado tras ir 8-16 detrás en el marcador.
En el intervalo del 11-17 al 17-20 la emoción y los mejores tantos del partido han hecho acto de presencia en un Labrit abarrotado y entregado a los cuatro manistas. Larunbe dominaba en los cuadros largos y el campeón manomanista se echaba el partido a la espalda. En un final muy apretado, una pelota a la chapa superior de Larunbe y un gancho de Ezkurdia han acabado llevando la victoria y el punto a la pareja de Aspe que se sitúa cuarta en la clasificación.
Datos:28:47 min tiempo de juego71 min tiempo total587 pelotazosBengoetxea VI: 2 saques, 1 falta de saque, 6 ganados, 2 perdidosEzkurdia: 3 saques, 10 ganados, 3 perdidosLarunbe: 5 ganados, 5 perdidosZabaleta: 1 ganado, 3 perdidos.
22 de marzo de 2019
7 de mayo de 2025
Artola y P.Etxeberria se enfrentan este domingo en el Astelena de Eibar por el último billete para las semifinales del Campeonato Manomanista.
5 de mayo de 2025
Unai Laso, con un dolor agudo en la rodilla, no jugará el sábado en el Labrit de Pamplona.
4 de mayo de 2025
Ha ganado 22-4 a Darío en Bilbao en la tercera jornada de la liga de cuartos, y certifica así su pase a las semifinales del Campeonato Manomanista.
3 de mayo de 2025
El delantero alavés, ya clasificado para las semifinales, ha perdido 22-7 ante Zabala en el Labrit de Pamplona.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA