La pareja de Asegarce ha cedido 19-22 en un partido grandioso de los cuatro pelotaris que han puesto en pie varias veces a las mil personas que se han reunido en el frontón pamplonés pero que una vez más ha tenido que volver a casa sin el codiciado premio en forma de punto.
La pelea en la zaga ha sido espectacular, con un comienzo brutal de Rezusta que poco a poco ha sido neutralizado por un Larunbe que ha ido de menos a más y ha logrado arrinconar a su rival en las inmediaciones del rebote.
Adelante las cosas han sido un calco de lo que se producía en los cuadros largos, con la velocidad como protagonista y un alto nivel de acierto en los remates ejecutados por Oinatz y Danel. Ambos delanteros de han vaciado también en defensa, sacando brillo de lo lindo a las tablas de la contracancha con numerosas alcanzadas in extremis.
Con este resultado el binomio de Aspe se coloca en la primera posición de la tabla con 7 puntos de 9 partidos jugados, mientras que Bengoetxea VI Larunbe siguen como farolillo rojo con tan sólo dos victorias.
Datos:
29:21 min de juego
87:52 min totales
615 pelotazos
Bengoetxea VI: 3 saques, 9 ganados, 3 perdidos
Elezkano II: 14 ganados, 3 perdidos
Larunbe: 1 ganado, 4 perdidos
Rezusta: 1 ganado, 3 perdidos