Esta tarde ha arrancado en Irurtzun y en Oiartzun la octava jornada del Masters Caixabank.
En el frontón Biaizpe de Irurtzun Olaizola II-Zabaleta han superado con facilidad a Bengoetxea VI-Martija. Con esta victoria, Aimar y Zabaleta suman su quinto punto y se colocan en la parte alta de la tabla. Y aunque Oinatz y Martija también tienen cinco puntos en la clasificación, su lectura no será tan positiva tras perder los dos partidos del fin de semana.
Hasta el empate a cuatro, el partido ha ido bastante igualado en Irurtzun. A partir de ahí el marcador ha cambiado de arriba abajo. Olaizola II-Zabaleta han puesto el 16-4 en el luminoso y han sentenciado el partido. El resultado final ha sido 22-9 a favor de Olaizola II-Zabaleta. Se han registrado 350 pelotazos en un partido que ha durado 41 minutos.
En Oiartzun han ganado con menor ventaja Altuna III-Imaz contra Ezkurdia-Aranguren. Mejor dicho, han ganado con la mínima diferencia, 21-22.
Los cuatro pelotaris han ofrecido un partido espectacular en Oiartzun para deleite de la afición. En total han sonado 768 pelotazos en un partido que ha durado una hora y casi cuarenta minutos.
Altuna ha sumado diez tantos y ha perdido seis, y Ezkurdia ha hecho siete y ha perdido cuatro. Atrás, Imaz ha hecho tres y ha perdido tres, y Aranguren, ha hecho cinco y ha perdido cinco.
Aunque el resultado final muestre lo contrario, Ezkurdia y Aranguren se han adelantado 6-0 nada más comenzar el partido. Los azules han tenido que trabajar duro para conseguir igualar el marcador (10-10). A partir de ahí las diferencias han sido menores, con un máximo de cuatro tantos, y los empates han sido habituales (17-17, 18-18, 21-21). Al final victoria y punto para Altuna III-Imaz.