Este convenio acercará la pelota a mano profesional a La Rioja con la celebración de al menos 9 festivales durante el próximo año.
La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) y el Gobierno de La Rioja han alcanzado un acuerdo que permitirá que los campeonatos profesionales de la temporada 2026 se vivan también en los frontones riojanos. Con esta colaboración, La Rioja refuerza su presencia en el calendario pelotazale y acerca a su afición los principales Campeonatos.
El convenio se ha presentado en el frontón Adarraga de Logroño con la participación del consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor y el director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, acompañados por los representantes de Baiko y ASPE, de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM), y el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juan José Belmonte. También han asistido a la presentación los pelotaris riojanos Rubén Salaverri, Javier Zabala, Darío Gómez y Carmelo Loza, que han querido mostrar su respaldo a una iniciativa que refuerza la proyección de la pelota en La Rioja.
En la presentación del acuerdo, Pérez Pastor ha subrayado que la pelota a mano es una seña de identidad para La Rioja y un punto de encuentro entre generaciones. En nombre de la LEPM, José Ramón Garai ha señalado que “La Rioja ha tenido y tiene una gran tradición pelotazale y pelotaris que están entre los mejores profesionales. Este acuerdo nos permite devolver al frontón Adarraga el protagonismo que merece y ofrecer al público riojano el mejor nivel de la pelota profesional”.
A lo largo de 2026, el frontón Adarraga se encontrará entre las sedes de los tres grandes Campeonatos de pelota a mano profesional, siendo visitado al menos en cuatro ocasiones durante las competiciones de Parejas, Manomanista y 4 1/2. Además, uno de estos festivales acogerá una de las semifinales del Campeonato Parejas.
La programación se completará con la celebración del Open de La Rioja, que contará con hasta cinco festivales, y que tendrá lugar entre los meses de mayo y julio y recorrerá distintos frontones de La Rioja, disputándose la final en el frontón Adarraga.