29 de diciembre de 2021
Mediante Decreto 51/2021, de 28 de diciembre, puesto en vigor por el Lehendakari, los aforos de los recintos deportivos se reducen al 60%.
ASPE tiene programado para el 1-1-2022 el tradicional festival del día de año nuevo en el frontón Astelena de Eibar y se había vendido ya la práctica totalidad de localidades del Astelena.
Ante esta situación, ASPE Jugadores de Pelota S.L aclara, que se han visto en la obligación de proceder a la cancelación de la totalidad de las entradas que hasta este momento se habían vendido para el festival del 1-1-2022 en Eibar, con la consiguiente devolución del precio abonado por cada persona compradora.
En relación a lo citado anteriormente, recalca que las entradas que se hubiesen emitido hasta este momento para dicho festival quedan anuladas, no pudiendo ser empleadas para el acceso al frontón el 1-1-2022.
Por ello, ASPE volverá a poner desde mañana a las 10.00 horas a la venta las entradas para el citado festival, siendo puestas a la venta exclusivamente el 60% del aforo máximo permitido por la nueva normativa, con los mismos precios que se habían establecido previamente. Por lo tanto, la venta de entradas se llevará a cabo desde mañana hasta el mismo día del partido hasta que se alcance el máximo aforo ahora permitido.
Desde ASPE agradecen de antemano la comprensión de todas las personas que habían adquirido entradas para el festival del 1-1-2022 en Eibar, y les animan a que, si es su deseo, procedan a adquirir nuevamente su localidad. Además, recuerdan que los frontones son espacios seguros donde, con las medidas que se están aplicando en este momento (muy especialmente el uso de mascarillas en todo momento), no existe un riesgo de contagio.
Por otro lado, en relación al festival que se iba a celebrar mañana, 30 de diciembre, en Alcanadre, se ha tomado la decisión de suspender su celebración debido a la actual situación sanitaria en la que se encuentra el municipio riojano en relación a la Covid-19. Una vez superada esta situación, se volverá a programar el festival de pelota.