Patxi Eugi conquistó la txapela del manomanista de primera al derrotar por 22-19 a Fernando Arretxe en la espectacular final disputada en el Atano III de San Sebastián. Arretxe se adelantó 2-8 pero Eugi dio la vuelta al marcador y consiguió un elocuente 16-11. A partir de ese momento Eugi empezó a acusar el cansancio y el de Luzaide llegó a acercarse hasta un 20-19, pero el de Aoiz mantuvo el tipo y logró el 22-19 definitivo. Los dos pelotaris ofrecieron una exhibición de fuerza en un partido en el que las boleas y sotamanos tuvieron un destacado protagonismo. La final duró 69 minutos y hubo un total de 352 pelotazos de los cuales 92 fueron boleas.
31/01/2012
21/12/2025
Laso-Albisu han ganado 22-11 a Elordi-Zabaleta en Gernika, y consolidan el primer puesto en el Campeonato Parejas. En Serie B han ganado Peña II-Salaverri II.
20/12/2025
Artola-Imaz han ganado 22-16 a Altuna III-Ezkurdia en el Atano III, y suman su tercer punto. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
El festival previsto para mañana en Lekeitio se celebrará en el frontón Santanape de Gernika debido a los daños ocasionados por el reciente temporal en la cubierta del frontón.
Larrazabal-Mariezkurrena II han ganado 22-16 a Zabala-Martija en Zalla, y ascienden al tercer puesto en la liga de Clasificación. En Serie B han ganado Rekalde-Bikuña en Zalla, y Amiano-Eskiroz en Munitibar.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA