Los finalistas de Asegarce ya tienen preparada la estrategia de cara a la final del domingo en el Atano III. Tanto Oinatz Bengoetxea como Rubén Beloki han detallado a asegarce.com todos los pasos previos al partido en la jornada de la gran final. Oinatz se levantará hacia las diez y media de la mañana y desayunará un zumo de naranja y cereales con leche. Después saldrá a dar una vuelta por el monte hasta las doce y media, hora en la que llegará al pueblo y lavará el coche para tenerlo reluciente en el aparcamiento del Atano III. Ya en casa, se duchará y hacia las dos de la tarde se sentará a la mesa para dar cuenta de la comida que le preparará su madre Lurdes. Oinatz tomará de primer plato una buena ración de macarones con chistorra, tomate y queso gratinado. Como todo buen deportista, la pasta que no falte y si está tan bien acompañada, mejor que mejor. En segundo lugar comerá una chuleta de ternera y de postre un refrescante yogurt. Con este combustible carburará el motor del joven delantero de Leitza en la primera gran final de su carrera profesional y a la que partirá a las tres y media en su coqueto BMW 330D.
Relax con tu bebé de siete meses
Su compañero de armas, Beloki, es más madrugador. Rubén se levantará a las nueve de la mañana y desayunará Cola-Cao con muesli, yogurt, fruta y zumo de naranja. A continuación saldrá a dar un paseo por los alrededores y a las once de la mañana estará de nuevo en casa para preparar los tacos. A las doce se duchará y se afeitará para estar curioso en la final. Después dedicará un tiempo irremplazable a su hijo Imanol, de siete meses, auténtico rey de la casa. Posteriormente saldrá a comprar el pan y el periódico y a la una de la tarde se sentará a la mesa para comer. El menú, el siguiente: Ensalada con pasta, patata cocida y maiz dulce. De segundo, pechuga o solomillo a la plancha y de postre un plátano y un yogurt. Tras la comida, un poco de relajo y a hacer la bolsa. A las dos y cuarto de la tarde ya estará en carretera en su confortable Audi A6 rumbo a Donostia.
22/03/2019
22/08/2025
Elordi y Zabaleta ganan 22-15 a Artola e Iztueta en la final disputada en el Bizkaia Frontoia. Y Murua-Bikuña se llevan el Torneo Aste Nagusia Serie B.
Elordi ha sido elegido mejor pelotari de la final en el Serie A, y Murua en el Serie B.
20/08/2025
Artola-Iztueta superan 22-17 a Jaka-Mariezkurrena II en la semifinal disputada en el Bizkaia Frontoia, y se medirán a Elordi-Zabaleta, clasificados ayer, en la final del viernes.
19/08/2025
Superan 22-10 a Altuna III-Martija en la semifinal disputada en el Bizkaia Frontoia, y esperan en la final a los vencedores de la semifinal de este miércoles. En Serie B, se han clasificado Murua-Bikuña tras ganar 22-8 a Salaberria-Eskuza.
18/08/2025
El equipo Oiz se ha impuesto esta tarde a Sollube en la final del Torneo Bizkaia 2025 celebrada en el Bizkaia Frontoia tras ganar 3-0 en un Torneo que se ha disputado al mejor de tres sets.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA