Que la pelota tiene numerosos seguidores en muchos y diversos lugares es de dominio público. Lo que no sabíamos es que algunas de las figuras de nuestro deporte despertaban tanta admiración. Prueba de ello es la donación de 600 euros que un oyente de la emisora Euskadi Gaztea hizo en una subasta benéfica el pasado 11 de marzo por una camiseta y una pelota firmadas por Olaizola II. La subasta estaba destinada a sufragar las matrículas, uniformes, zapatos y cuadernos de 225 niños de la escuela Manco Ccapac de Cusco en Perú. Al parecer se produjo una dura pugna entre dos oyentes que generó tal abultada y a la vez benéfica cantidad de dinero.
Cabe señalar que en la misma subasta se ofreció una camiseta y una pelota firmadas por Mtez. de Irujo, las cuales fueron adquiridas por una cantidad de 180 euros. Desde Asegarce nos congratulamos por el éxito de esa subasta y por la espléndida cantidad de dinero lograda con la camiseta y pelota fimadas por el pelotari de Goizueta.
22/03/2019
10/02/2026
El 18 de febrero, miércoles, a las 14:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para la final del Campeonato Parejas 2026 que se disputará en el Navarra Arena el próximo 29 de marzo.
09/02/2026
Mariezkurrena II, con mal de manos, será sustituido por Eskiroz este sábado en Donostia, y Peña II jugará en lugar de Artola el viernes en Segura.
08/02/2026
Laso-Albisu han ganado 22-19 a Zabala-Martija en el Adarraga de Logroño en el cierre de la penúltima jornada. En Serie B han ganado Darío-Loza.
07/02/2026
Jaka-Iztueta han cedido 22-18 ante Altuna III-Ezkurdia en el Club Deportivo de Bilbao. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA