El frontón Aritzbatalde de Zarautz será testigo este próximo sábado del choque entre los más brillantes pelotaris vascofranceses del momento. Con las cámaras de Telecinco en directo los aficionados podrán disfrutar de un trascendental encuentro de cuartos de final del campeonato manomanista donde dos excelentes zurdas dirimirán el paso a semifinales. Tanto González como Xala poseen un digno historial en la máxima competición de la pelota a mano con 9 participaciones cada uno siendo González un año más veterano en el campeonato. El de Azkain comenzó en 2001 después de ganar la txapela de segunda categoría en 2000 ante Imaz. Sebastian ha ganado 5 partidos y ha perdido 4. Por su parte Yves Sallaberry, Xala, lleva desde 2002 en el mano a mano y aunque sus cifras son idénticas a las de su rival, el de Lekuine se proclamó subcampeón el año pasado ante Mtez. de Irujo. El partido se presenta vibrante a tenor de la excelente respuesta de público que a buen seguro llenará las gradas del Aritzbatalde.
Emoción en la categoría de plata
El festival de Zarautz tiene su inicio en una atractiva eliminatoria de cuartos de final del campeonato manomanista de 2ª categoría entre Beloki II y Leiza. Tras superar una molesta racha de lesiones, Alberto Beloki encara un difícil compromiso ante un duro rival como es Iñigo Leiza. El de Burlada ha tomado parte en el campeonato en 5 ocasiones de las que ha ganado 4 y tan sólo ha perdido una vez. El vizcaino por su parte, ha participado tres veces, todas ellas en 2004, y fue apeado de la competición por Berraondo en semifinales. El programa Frontón de Telecinco ofrecerá en directo la parte final de este importante choque de la categoría de plata.
22/03/2019
31/05/2025
Kolitza gana a Ganekogorta por 2 partidos a 1 en Orozko, y avanza a las semifinales que tendrán lugar el 14 de junio en Durango.
30/05/2025
Las pruebas médicas realizadas al delantero presentan una tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda.
29/05/2025
Luciano Juaristi, Atano X, ha sido el primer pelotari en acceder al Salón de la Fama de la Pelota presentado este mediodía por la Liga de Empresas de Pelota a Mano
28/05/2025
Iñaki Artola y Jokin Altuna se enfrentan este domingo, en el Bizkaia Frontoia de Bilbao, en la final del Campeonato Manomanista.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA