Patxi Ruiz y Abel Barriola se han juntado esta mañana en el municipal de Bergara para separar los cueros con los que jugarán el domingo la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio. Abel ha agotado los 15 minutos reglamentarios y ambos pelotaris se han decantado por pelotas de Punpa.Mientras que las de Barriola parecen ser un poco más vivas, las escogidas por Patxi son de más carga.
Barriola: 102,5-103,7 gramos. Patxi Ruiz: 105,4-106,8 gramos.
Retegi, de botillero
Preguntado por el choque del domingo, Patxi ha declarado lo siguiente: «Tengo ganas de jugar el partido. La distancia del cuatro y medio me gusta mucho. La velocidad con que se juega, los movimientos, la búsqueda de los angulos, todo eso me va. Espero pasar la eliminatoria y entrar en la liguilla de semifinales, evidentemente con el permiso de Abel».
Respecto del botillero, Patxi estrena consejero en la distancia «Estará conmigo Retegi. En el mano a mano con Irujo en La Blanca me fue muy bien a pesar de la lesión. Es verdad que a veces te mete mucha presión pero eso es necesario. Además Julián lo ve todo».
22/03/2019
30/12/2025
Artola-Imaz han ganado 22-19 a P.Etxeberria-Rezusta en Azkoitia, y Larrazabal-Mariezkurrena II han vencido 22-16 a Elordi-Zabaleta en Durango. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue en Durango, y Darío-Loza en Baños de Río Tobía.
28/12/2025
Laso-Albisu han ganado 22-10 a Altuna III-Ezkurdia en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz. En Serie B han ganado Senar-Ugartemendia.
27/12/2025
Jaka-Iztueta han perdido 22-20 ante Zabala-Martija en Logroño. En Serie B han ganado Darío-Loza.
Larrazabal-Mariezkurrena II han perdido 22-19 ante P.Etxeberria-Rezusta en Barañain. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA