OLAIZOLA II: «BARRIOLA ES EL GRAN PELOTARI DE HACE DOS AÑOS» Olaizola II y Barriola han coincidido en el Beotibar de Tolosa en el acto de elección de pelotas paa el partido del próximo domingo. Los dos pelotaris han quedado satisfechos con el materal elegido y Aimar se ha decantado por pelotas con poca salida de frontis pero que andan bien por abajo. Barriola ha separado cueros de medio bote ideales para jugar. Ambos han comparecido en rueda de prensa y estas son sus declaraciones:
Barriola: «Aimar es favorito pero a eso no le doy mucha importancia. Los dos nos conocemos desde la época de aficionados y el domingo no habrá secretos. Sobre la liguilla diré que la veo más dura que en años precedentes. No ha habido marcadores abultados y se ha visto que Aimar no es invencible».
La txapela está cara
Olaizola II: Abel es el gran pelotari de hace dos años. Yo ya dije en la presentación que si las manos se curaban Abel sería un contrario peligroso. En el partido jugaré largo y creo que será duro. Para hacer frente a los pelotazos largos de Barriola intentaré sujetarle para poder pasar al ataque. Es un pelotari diferente a Irujo y Titin III; es zaguero pero se defiende muy bien y se amolda fácil a la distancia. Yo creo que la liguilla es parecida a las de otros años. El año pasado también perdí un partido y tuve que ganar los otros dos para llegar a la final. El que quiera optar a la txapela debe trabajar duro y sufrir. Del partido contra Irujo he sacado conclusiones».
Barriola: 104,3 – 104 g. Olaizola II: 105,8 – 105,5 g.
22/03/2019
18/12/2025
Ya están definidas las sedes de la segunda vuelta del Campeonato Parejas 2026.
14/12/2025
Jaka-Iztueta no consiguen ganar en el cierre de la cuarta jornada del Campeonato Parejas, y continúan con dos puntos en la clasificación. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
13/12/2025
Laso-Albisu han ganado 22-17 a P.Etxeberria-Rezusta en el Navarra Arena, y Artola-Imaz han vencido 22-15 a Zabala-Martija en Urretxu. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue.
Larrazabal-Mariezkurrena II vuelven a ganar, esta vez a Altuna III-Ezkurdia, y suman su segundo punto en la liga de clasificación. En Serie B han ganado Darío-Loza.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA