LIGA DE EMPRESAS DE PELOTA A MANO ESKU PILOTA ENPRESEN LIGA
NOTA DE PRENSA
22 de abril de 2010
Ante las dudas planteadas ante la Liga de Empresas de Pelota a Mano respecto de la participación del pelotari que resulte campeón del Campeonato de 2ª o promoción de la presente temporada en la siguiente edición del Campeonato Manomanista de 1ª categoría de la LEPM, y para su general conocimiento, se desea exponer cuanto sigue.
Como es sabido, el sistema de competición y participación en el Campeonato Manomanista de la LEPM de 1ª categoría ha sido modificado en el año 2010 respecto de pasadas ediciones. Pues bien, a partir de la siguiente edición del citado Campeonato Manomanista de la LEPM de 1ª categoría se garantiza la participación del pelotari que resulte vigente campeón del último campeonato de 2ª categoría disputado, bien sea de forma directa en la liguilla de cuartos de final o, cuando menos, en la fase de acceso a dicha liguilla (eliminatoria de 1/8 de final). Una u otra opción será determinada por el Comité Deportivo de la LEPM antes de la disputa del Campeonato Manomanista de 1ª categoría de la próxima edición.
Se considera que con dicha medida se garantiza la participación de los más destacados pelotaris en el Campeonato Manomanista de la máxima categoría, incluida además la presencia en dicho evento del último vencedor del Campeonato Manomanista de 2ª categoría o promoción, con el valor que ello supondrá para dicho campeonato disputado en la temporada en curso.
22/03/2019
27/12/2025
Jaka-Iztueta han perdido 22-20 ante Zabala-Martija en Logroño. En Serie B han ganado Darío-Loza.
Larrazabal-Mariezkurrena II han perdido 22-19 ante P.Etxeberria-Rezusta en Barañain. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue.
25/12/2025
Artola-Imaz han cedido 22-6 ante Elordi-Zabaleta en Eibar. En Serie B han ganado Zubizarreta III-Aranguren.
22/12/2025
Jaka-Iztueta han ganado por la mínima 22-21 a P.etxeberria-Rezusta en Arrasate, y suman su tercer punto.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA