Bengoetxea VI se ha clasificado para cuartos de final del Campeonato Manomanista LEP.M, después de derrotar a Aritz Lasa 22-12 en el frontón Astelena de Eibar en un partido que se ha caracterizado por el fuerte ritmo al que ambos pelotaris han jugado sobre todo en la primera parte.
En ese tramo del partido el sotamano y la defensa de aire han sido los protagonistas en la cancha lo que al final ha pasado mayor factura de cansancio el pelotari de Urretxu. A pesar de dar buenos pelotazos se ha encontrado con la habitual solvencia de Oinatz de aire -ha dado 48 pelotazos de aire frente a los 37 de su rival- que incluso ha pasado al ataque.
El equilibrio sólo se ha dado en el 9-8 pero después el delantero de Asegarce ha comenzado ha ejecutar las dejadas y ha dominar en el peloteo a un rival tocado por la merma física.
Bengoetxea VI se enfrentará a Patxi Ruiz en cuartos de final.
22/03/2019
01/09/2025
El Torneo San Mateo arrancará el 19 de septiembre con las competiciones Serie A y Serie B, y concluirá con las dos finales del 28 de septiembre.
31/08/2025
Artola-Martija han superado 22-10 Zabala-Mariezkurrena II en el Beotibar de Tolosa. En Serie B Alberdi II-Gabirondo han conseguido la victoria ante Agirre-Eskuza.
Jaka-Zabaleta han ganado 22-20 a Ezkurdia-Iztueta en Irurtzun, y Larrazabal-Rezusta han superado 22-18 a Elordi-Albisu en Lumbier. En Serie B, Darío-Eskiroz y Bakaikoa-Bikuña también han conseguido la victoria.
30/08/2025
Artola-Iztueta pierden 22-6 ante Altuna III-Rezusta en la final disputada en el Atano III. Y Egiguren V-Bikuña se llevan el Donostia Hiria Serie B. Altuna III ha sido elegido mejor pelotari de la final en el Serie A, y Bikuña en el Serie B.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA