En la parte baja sólo Irribarria y Merino están matemáticamente descartados, lo mismo que en la parte alta únicamente Mtz. de Irujo y Rezusta tienen garantizada la presencia en semifinales. Olaizola II y Urrutikoetxea, con ocho puntos, solo necesitan uno más, aunque incluso perdiendo los tres partidos podrían estar en semifinales.
Artola-Albisu y Bengoetxea VI-Untoria ocupan ahora las dos últimas plazas que llevan a la siguiente ronda. Tienen 6 puntos y una duodécima jornada muy complicada en la que se enfrentan a los dos primeros. Les persiguen Ezkurdia y Barriola con un punto menos que pueden eliminar este fin de semana si logran ganar en Irún a Retegi, sustituto de Altuna III, y Merino II. Pero resulta que Altuna III y Merino II aunque tengan solo tres puntos no están descartados, claro que necesitarían ganar los tres partidos que restan y esperar que otros resultados les beneficien. Lo mismo sucede con Víctor y Beroiz que tienen cuatro puntos. Solo les vale ganar y esperar a que los demás pierdan.
Conviene recordar que en caso de empate entre dos parejas se clasifica la que mejor coeficiente tenga, primero el particular y luego el general. En caso de empate entre más de dos parejas se clasifica la que tenga más puntos en los partidos disputados únicamente entre las empatada, de persistir el empate, la pareja que tenga mejor coeficiente en los partidos disputados únicamente entre las parejas empatadas
Fuente www.fronton.tv
22/03/2019
01/07/2025
El delantero de Irun, de 20 años de edad, pasará a engrosar el cuadro de Baiko Pilota, y debutará en septiembre.
29/06/2025
Zabala ha ganado 22-19 a Altuna III en Mungia, y se enfrentará a P.Etxeberria en semifinales.
P.Etxeberria ha superado 22-20 a Ezkurdia en Sopela, y se clasifica para las semifinales.
27/06/2025
Peña II ha ganado 22-13 a Larrazabal en Gernika, y el 4 de julio peleará por un sitio en la final.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA