Atrás quedan los contratiempos y desesperación que la operación para curar su mal de «dedo blanco» tuvo a Oier Zearra fuera de las canchas desde noviembre de 2002 hasta mayo del año pasado.
En el plazo de un año el zaguero de Galdakao ha vuelto a los grandes carteles de la mano profesional y en el punto álgido de esa brillante trayectoria, el pelotari de Asegarce se ha llevado el torneo de Lekeitio y el trofeo al mejor pelotari del certámen marinero.
A ello hay que sumarle unas estadísticas que para sí muchos pelotaris quisieran. En lo que va de verano, desde el 1 de julio, Oier ha ganado dieciocho de los veinte partidos que ha jugado y en estos momentos lleva once victorias consecutivas.
En relación con la causa de tan buenos números, el de Galdakao asegura a asegarce.com que » he alcanzado el punto de juego y además he tenido suerte con las lesiones de manos. También hay que reconocer que algunos partidos he tenido la suerte de lado».
A la pregunta de si espera ser incluido en el torneo de San Mateo, el joven pelotari vizcaino no puede reprimir una breve carcajada y añade » hombre, estaría fenomenal pero como eso es una cosa que se decide en los despachos, habrá que esperar».
22/03/2019
01/11/2025
Zabala ha superado 22-6 a Ezkurdia en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz, y disputará la final del Bizkaia Frontoia.
31/10/2025
Amiano ha ganado 22-18 a Rekalde en la semifinal de Dima, y consigue el pase para la final.
30/10/2025
Altuna III y P.Etxeberria se enfrentan este domingo en el Atano III de Donostia-San Sebastián por el último pase para la final.
28/10/2025
Ezkurdia y Zabala se enfrentan este sábado en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz por un billete para la final del Campeonato 4 1/2 Eusko Label 2025.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA