El sábado en el frontón Labrit de Pamplona a partir de las cinco de la tarde, Iker Arretxe y Mikel Olaetxea lucharán por entrar en la parrilla de salida de la competición reina de la pelota. El delantero de Luzaide-Valcarlos ya ha entrado en dos ocasiones; en 2011 y 2012, mientras que el de Lizartza sólo ha conseguido foguearse en la edición de 2012.El encuentro será ofrecido en directo en el programa FRONTON de NITRO.
Por otra parte, el viernes en el frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz, se jugará otra previa, en este caso entre pelotaris de Aspe, donde se enfrentarán Zubieta y Merino II.
Además de este partido, el festival acogerá otros dos encuentros de competición; en primer lugar la previa para el manomanista de promoción entre Elezkano II y Larunbe y cerrando el programa, el choque que decidirá la pareja que acompañará a Rico IV y Untoria en la final de Parejas de Promoción. Los candidatos son Apezetxea-Larrinaga y Gorka-Cecilio.
David Merino ha conseguido el pase a al campeonato Manomanista después de vencer por 19-22 a Aitor Zubieta en el encuentro disputado en el frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz.
22/03/2019
11/01/2026
Laso-Albisu han ganado 22-5 a Jaka-Iztueta en el Ogueta de Vitoria, y continúan con tres puntos de ventaja en la liga de clasificación. En Serie B han ganado Senar-Ugartemendia.
10/01/2026
Artola-Imaz han ganado 22-19 a P.Etxeberria-Rezusta en Azkoitia, y Larrazabal-Mariezkurrena II han vencido 22-16 a Elordi-Zabaleta en Durango. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue en Durango, y Darío-Loza en Baños de Río Tobía.
Elordi-Zabaleta ganan 22-21 a Altuna III-Ezkurdia y suman su quinto punto en la liga de clasificación. En Serie B han ganado Murua-Eskuza.
08/01/2026
Iñaki Artola en Serie A, e Iraitz Zubizarreta en Serie B, ambos con la mano dañada, no jugarán este sábado en Etxebarri.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA