El programa Frontón de Telecinco ofrecerá este sábado en directo a partir de las 18:10 horas los dos encuentros del campeonato del cuatro y medio que disputarán Olaizola II y Koka en Pamplona y Beloki y Patxi Ruiz en Balmaseda. El programa dirigido por Josetxo Lizartza ofrecerá en primer lugar a las 18:10 horas el choque entre Olaizola II y Koka y a continuación hará lo mismo con la eliminatoria de Balmaseda entre Beloki y Patxi Ruiz. Este especial despliegue conlleva un cambio en el orden de partidos de Balmaseda, festival que comenzará con la eliminatoria entre Beloki y Patxi Ruiza a las cinco de la tarde. El partido de parejas Unanue-Errasti vs. Berasaluze VIII-Peñagarikano se jugará en segundo lugar. Por su parte el festival de Pamplona comenzará a las 16:45 horas siendo la eliminatoria entre Olaizola II y Koka en segundo lugar.
Elección de material en Balmaseda
Beloki y Patxi Ruiz se han juntado en Balmaseda para elegir las pelotas para el encuentro del próximo sábado y el burladés, que se incorpora al campeonato, nos describe así sus sensaciones de cara al compromiso del sábado «Todos los pelotaris que llegan a cuartos tienen un gran nivel y son rivales difíciles. Patxi ha pasado dos eliminatorias y yo le veo muy fuerte, con golpe y rápido de piernas. He leído en la prensa que cometió muchos errores pero es que los zagueros como nosotros que tenemos pegada nos es más complicado cazar las medidas y ajustarnos a la distancia. El partido lo veo duro y abierto».
Las pelotas han pesado lo siguiente: Beloki, 106 y 105,6 gramos. Patxi Ruiz, 106,1 y 105,5 gramos. Las elegidas por Beloki son más rápidas y andan más por abajo. Ha sido una elección larga en la que Patxi ha empleado más tiempo que Rubén.
22/03/2019
16/10/2025
Este mediodía, a las 14:00 horas, se han puesto a la venta las entradas para la final del Campeonato 4 1/2 Eusko Label 2025 que se celebrará el 16 de noviembre en el Bizkaia Frontoia de Bilbao.
15/10/2025
Baiko Pilota y Senar han llegado a un acuerdo para extender su relación dos años más.
El festival del sábado de Donostia se traslada al frontón Astelena de Eibar.
14/10/2025
El jueves, 16 de octubre, a las 14:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para la final del Campeonato 4 1/2 Eusko Label 2025 prevista para el día 16 de noviembre en el Bizkaia Frontoia.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA