Ha pasado un mes desde que se vieron las caras por última vez, precisamente en la final manomanista del pasado 4 de junio y el próximo viernes 7 de julio Mtez. de Irujo y Olaizola II lo harán de nuevo en la final del torneo San Fermín del Cuatro y Medio.
Hemos estado charlando con el pelotari de Goizueta y esto es lo que nos contaba acerca de su próxima final » No se puede decir que sea un partido para la revancha. Es un choque diferente. Es el primer enfrentamiento desde la final manomanista y está en juego la txapela del cuatro y medio navarro que es un título muy bonito.»
Repecto a la estrategia, Aimar nos ha adelantado lo siguiente » El juego en la distancia corta es de otro tipo. Jugaré largo buscando la raya del cuatro y medio y lo demás ya se verá según vaya el partido; igual te metes adelante o sigues castigando atrás para obligar al rival.»
Esta final supondrá el txupinazo a los ocho días de pelota de la feria de San Fermín con abundantes y atractivos festivales desde el 7 hasta el 14 de julio.
22/03/2019
25/01/2026
Peña II-Albisu han ganado 22-14 a Altuna III-Ezkurdia en el frontón Navarra Arena de Pamplona. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue.
24/01/2026
Artola-Imaz han caído 22-6 ante Elordi-Zabaleta en el Atano III de Donostia. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
Larrazabal-Mariezkurrena II han ganado 22-16 a P.Etxeberria-Rezusta en Hendaia, y Jaka-Iztueta han perdido 22-19 ante Zabala-Martija en Getaria. En Serie B han ganado Amiano-Eskiroz.
23/01/2026
Laso tiene molestias musculares en la pierna, y será sustituido por Peña II este domingo en el Navarra Arena.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA