Olaizola II y Patxi Ruiz deben ganar el partido de hoy a la noche en el Atano III para optar al título en la final del del torneo Ciudad de San Sebastián – Trofeo El Diario Vasco el próximo viernes día 27.
Enfrente tendrán a la pareja de Aspe formada por Xala y Pascual que apearon del torneo a Unanue y Beloki por un explícito 22-7 el pasado viernes día 20.
Los de Asegarce son, «a priori», favoritos para la victoria, pero no podrán bajar la guardia en ningún momento, sobre todo si se tiene en cuenta el estado de gracia de Iñigo Pascual que acredita un notable nivel de juego en lo que va de verano.
La estadística de los dos zagueros arroja un equilibrio de resultados con tres partidos ganados cada uno de los seis en que se han enfrentado. Sin embargo, la dolorosa derrota en la final de La Blanca por 7-22, empujará a Patxi Ruiz a borrar esa mancha en su curriculum veraniego.
Los delanteros por su parte se han enfrentado en tres ocasiones, de las que Olaizola II ha ganado dos.
22/03/2019
20/03/2026
Este domingo comienza la fase de eliminatorias en Zumarraga, y los octavos de final arrancarán el 3 de abril en Labastida.
18/03/2026
Salaverri II, recuperado de sus molestias en la mano, y Peña II se enfrentarán a Murua-Gabirondo este sábado en Bergara.
17/03/2026
La final del Navarra Arena pondrá el cierre al Campeonato Parejas con el duelo entre Laso-Albisu y Altuna III-Ezkurdia.
15/03/2026
Laso-Albisu han ganado por la mínima a Elordi-Zabaleta en Logroño y consiguen el pase para la final del Navarra Arena.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA