Bengoetxea VI y Patxi Ruiz se han coronado como la pareja reina de verano tras ganar todos los torneos que han disputado juntos. La guinda la han puesto hoy en el Frontón Adarraga donde se han hecho con el campeonato de San Mateo después de vencer en la final a Mtz. de Irujo y Pascual por 20-22.
Ha sido un encuentro muy fuerte, lleno de emoción con continuos empates y en el que han vuelto ha exhibir una compenetración letal. Los dos delanteros se han enzarzado en una bella lucha en la que el delantero de Leitza ha mostrado su extraordinaria defensa.
En la segunda parte la carga del juego ha sido para Patxi Ruiz, pero el de Estella ha sujetado bien en su parcela y una vez más el tanto final ha sido obra suya.
El trofeo al mejor pelotari ha recaído en Bengoetxea VI.
22/03/2019
01/02/2026
Peña II-Imaz han cedido 22-15 ante Altuna III-Ezkurdia en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz. En Serie B han ganado Zubizarreta III-Aranguren.
31/01/2026
Jaka-Iztueta han ganado 22-12 a P.Etxeberria-Rezusta en Idiazabal, y Laso-Albisu han superado 22-17 a Elordi-Zabaleta en Gernika. En Serie B han ganado Senar-Ugartemendia y Darío-Loza.
Larrazabal-Mariezkurrena II han perdido 22-21 ante Zabala-Martija en Irun. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue.
29/01/2026
Artola, con el dedo fracturado, será sustituido por Peña II este domingo en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz, y Laso vuelve a jugar tras superar las molestias musculares.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA