Tras dos intensas y emocionantes ligas de cuartos de final, pasamos de ronda y la tensión aumenta. Tanto en primera como en promoción llegan los momentos decisivos, puesto que acceder a la final está en juego.
En primera, viviremos dos partidos de playoff. El todo o nada. Tres parejas de Baiko Pilota y una de Aspe buscarán dos puestos en semifinales. El sábado en Pamplona Aimar Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Imaz garantizan el espectáculo. La pareja veterana llega en su mejor momento y frente a una pareja sin fisuras y que ha terminado tercera. Y para el domingo en Eibar, un partido de mucha acción en los cuadros alegres. Altuna III-Ladis Galarza se medirán a Laso-Albisu. Mucha igualdad pese a que el balance en la liga de cuartos fuera favorable a la pareja de Aspe.
Y en promoción, comienza la liga de semifinales. El viernes en Larrabetzu Elordi-O.Etxebarria buscan tomar ventaja y el domingo en Eibar, Agirre-Eskiroz ante Peña II-Aranguren.
Además, este sábado despedimos a Diego Iturriaga. Tras 6 años como profesional en Baiko Pilota, disputará su último partido con la empresa.
15/05/2020
21/12/2025
Laso-Albisu han ganado 22-11 a Elordi-Zabaleta en Gernika, y consolidan el primer puesto en el Campeonato Parejas. En Serie B han ganado Peña II-Salaverri II.
20/12/2025
Artola-Imaz han ganado 22-16 a Altuna III-Ezkurdia en el Atano III, y suman su tercer punto. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
El festival previsto para mañana en Lekeitio se celebrará en el frontón Santanape de Gernika debido a los daños ocasionados por el reciente temporal en la cubierta del frontón.
Larrazabal-Mariezkurrena II han ganado 22-16 a Zabala-Martija en Zalla, y ascienden al tercer puesto en la liga de Clasificación. En Serie B han ganado Rekalde-Bikuña en Zalla, y Amiano-Eskiroz en Munitibar.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA