Junto a otras personas objeto de reconocimiento, la entidad bilbaína ha sido señalada como pilar fundamental en la modernización de la pelota.
El galardón ha sido recogido por Pedro García, presidente de Asegarce, de manos de Enrique Gaytán de Ayala, máximo mandatario de la Federación Internacional de Pelota Vasca entre 1994 y 2002.
Los pelotaris promesas de Asegarce Joanes Bakaikoa y Jon Erasun se han alzado con el título del I Torneo ETB-LEPM tras batir (22-17) a la pareja de Aspe Errandonea-Olaizola III en la final que disputada en Bera.
22/03/2019
23/11/2025
Jaka-Iztueta han sumado el primer punto en un apretado final ante Larrazabal y Mariezkurrena II en Aoiz. En Serie B han ganado Amiano y Eskiroz.
22/11/2025
Altuna III-Ezkurdia inician con victoria su andadura en el Parejas 2026. En Serie B han ganado Darío-Loza.
Superan 22-13 a Zabala-Martija en Beasain en el arranque del Campeonato Parejas 2026.
19/11/2025
Baiko Pilota e Iñaki Artola han llegado a un acuerdo para ampliar su relación tres años más.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA